4 problemas de salud comunes que puedes aliviar con plantas

Existen algunos malestares pasajeros que afectan nuestro cuerpo, ejemplo de ello es una indigestión tras una comida excesiva, una picadura o un simple rasguño en la piel que nos hacemos accidentalmente.

 4 problemas de salud comunes que puedes aliviar con plantas

Para esto no necesariamente se necesita ir a pasar consulta a un doctor, porque son cosas que se pueden tratar desde casa. Pero si los malestares persisten lo ideal sería visitar a un doctor y evitar un riesgo mayor.

Medicinas naturales para malestares temporales

Para curar esos malestares se pueden utilizar algunas plantas para no depender tanto de las pastillas u otro tipo de medicamento, algo también importante es el hecho de asegurarse cuál es la planta que se utilizara como medicina, hay que corroborar e identificar que la planta sea la correcta, sobre todo si se toma de un lugar donde crece de forma silvestre.

En caso de que ocurra algún corte leve, rasguños y heridas superficiales se puede realizar un bálsamo con hojas de llantén menor o siete venas y llantén menor, estas hojas se trituran y en algunos casos las raíces de la planta limpia.

Además se puede aplicar empastado de Symphytum officinale o mejor conocida como consuelda, esto para las ocasiones en que un mal movimiento nos produce dolor muscular, además de aliviar moretones, cuando se aplique lo más recomendable es cubrir la zona afectada y envolverla con papel film para que no queden manchas.

Por otra parte, si se desea aliviar el estómago porque esta revuelto o bien eliminar la resaca que dejo la celebración de la noche anterior, lo que se debe de hacer es preparar un té de menta coreana (Agatache rugosa) para el día después de una borrachera: calma el dolor de cabeza y ayuda a apaciguar el estómago.

Pero como se trata de una planta que no es tan fácil de conseguir, mejor pasar a su segunda recomendación: té de hoja de limón o melisa (Melissa officinalis), este también perfecto para calmar dichos malestares, esto calma las náuseas, la indigestión y ayuda a relajarnos.

Si sufren porque se les hincha el estómago o les dio indigestión lo más recomendable es triturar unas semillas de hinojo, comino y eneldo las cuales se preparan como una infusión y ayudan a la digestión, tanto el té de hinojo como el de manzanilla y menta piperita pueden ayudar a combatir las flatulencias.

Estos son algunos remedios con plantas naturales que se pueden preparar para aliviar los malestares más comunes.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM