Foto Referencia / Productora nicaragüense recibiendo de parte del INTA semillas mejoradas, como parte del bono tecnológico

5 mil bonos tecnológicos se entregarán esta semana para la cosecha de apante

Esta semana el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA estará entregando 5 mil bonos tecnológicos de semillas, a productores para la cosecha de apante.

Los bonos serán para fortalecer la producción de plátano, yuca, cítricos, frutales, a igual número de familias productoras de Jinotega, Matagalpa, Rivas, Río San Juan y Zelaya Central.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Siguenos en YouTube

Ferias departamentales

Además, la Compañera Rosario destacó que esta semana se continuarán desarrollando las ferias departamentales de producción porcina en Diriamba, Somotillo, El Sauce, Bluefields y Ticuantepe.

Por otra parte, señaló que «estamos preparando los bonos de aves, los bonos de cerdos y los bonos de vientre bovinos y ovinos, que van a ser distribuidos en el primer semestre del año, si así lo quiere Dios».

Dijo que esta semana 2 mil familias productoras están recibiendo por parte del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), silos metálicos para almacenar granos.

Señaló que esto representa una inversión de 6 millones de córdobas desde el MEFCCA.

Usura Cero

También, «el día de hoy Usura Cero, entrega a mil protagonistas de 310 grupos solidarios créditos para fortalecer la capacidad emprendedora en todo el país».

Finalmente, informó que desde el Ministerio de Educación (MINED), se está trabajando arduamente para preparar las canciones para el inicio del año escolar, este próximo 24 de enero y así poder servirle como se merece a todos los nicaragüenses.

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.