63,000 raciones para la Merienda Escolar fueron entregadas este lunes en Chinandega

Foto Multinoticias / Niña a punto de recibir su merienda escolar

CHINANDEGA – NICARAGUA / El Instituto Nacional de Secundaria “Miguel Ángel Ortez y Guillen”, fue la sede del lanzamiento departamental del ciclo escolar 2023.

El lanzamiento departamental del ciclo escolar 2023, fue presidido por las autoridades políticas, municipales, MINED, junto al protagonismo de estudiantes, maestros y padres de familia.

Un total de 540 centros educativos, que representan a 122, 100 estudiantes de todas las modalidades de enseñanza, preescolar, primaria y secundaria, retornaron a las aulas de clases con deseos de adquirir nuevos conocimientos en ambientes dignos y de calidad.

Así también se destaca la preparación de 63,000 raciones para la merienda escolar, lo cual es una muestra del apoyo a la nutrición de los niños y niñas que participan del proceso enseñanza aprendizaje, facilitado por el Gobierno de Nicaragua.

Educación gratuita y de calidad

Edipcia Ortíz, es una joven estudiante de secundaria que regresa a las aulas de clases con mucha alegría y entusiasmo, mostrando claramente sus objetivos a alcanzar en este nuevo ciclo educativo nos comenta

“Quiero aprender bastante, obtener buenas calificaciones y aprobar mi Secundaria tranquilamente, eso lleva muchas horas de autoestudio, lectura, investigación, preparación, pero sobre todo mucha dedicación y aprovechar que la educación es gratuita en Nicaragua“.

Autoridades políticas y departamentales, junto al MINED, se dirigieron al municipio de Posoltega, para la inauguración de las obras de rehabilitación de 10 aulas, y la construcción de 3 en el centro escolar público de primaria “Reyna Sofia”, ubicada en la Comunidad Villa España, distante a 5 kilómetros de la zona urbana del municipio antes mencionado.

Yasuara Funez Poveda, alumna de este centro escolar, agradeció las obras ejecutadas que vienen a mejorar radicalmente el ambiente educativo al igual que la seguridad y tranquilidad dentro de sus instalaciones.

“Quiero enviarle mis saludos y gratitud al comandante, presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo, porque nos mandaron a poner bien bonita nuestra escuela, ahora está más grande, con espacios bien frescos y agradables, que Dios me los bendiga siempre”, manifestó Poveda.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2023 a las 4:25 PM