Foto Jairo Cajina / 69% de los nicaragüenses aprueba gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega

69% de los nicaragüenses aprueba gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega

En la más reciente encuesta realizada por M&R Consultores, se refleja el respaldo y la aprobación de la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La encuesta embargada hasta el 13 de abril del 2021, fue realizada a nivel nacional, urbano y rural, cubriendo 16 departamentos y 2 regiones autónomas.

Aprobación de la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega

Los resultados ratifican el respaldo del pueblo nicaragüense a la gestión de gobierno del Presidente Daniel Ortega, logrando un 69% de aprobación.

En la encuesta “Nicaragua rumbo al 2021”, los nicaragüenses demuestran su prefencia y simpatía por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De igual manera, se destaca la percepción acerca del respeto del gobierno a los derechos fundamentales de los nicaragüenses.

Más del 71% (71.1%) expresó que se respeta el derecho de los ciudadanos a la propiedad, igual número de nicaragüenses reiteró que se respeta la libertad de religión.

Así mismo, más del 68% reiteró que se respeta la libertad de empresa, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación (61.2%).

Satisfacción con los aspectos y servicios que se ofrecen en Nicaragua

El 79% de los nicaragüenses, sienten satisfacción con el servicio de energía eléctrica domiciliar, así como (el 77%) con el estado de las carreteras.

Más del 70% de los ciudadanos, se sienten satisfechos con el servicio de educación pública de calidad y el transporte interurbano (76.4% y 74.6% respectivamente).

También se refleja la satisfacción de los nicaragüenses con los servicios de agua potable, servicio de salud de calidad gratuita y seguridad pública.

La encuesta refleja la confianza que demuestra el pueblo nicaragüense, en que el el gobierno nacional tiene capacidad para resolver los problemas del país (80.1%).

El 76.5% de los encuestados, demostraron la confianza que genera el gobierno del Presidente Daniel Ortega en la población del país.

Jorge Rojas – Multinoticias

Mira la encuesta completa en este enlace: Encuesta M&R Consultores 13 abril 2021