Foto César Pérez / En la última encuesta de M&R Consultores, presentada este 13 de abril, se refleja el respaldo de los nicaragüenses a la reeleción presidencial y democracia

78.9% de nicaragüenses aprueba reelección presidencial

En la última encuesta de M&R Consultores, presentada este 13 de abril, se refleja el respaldo de los nicaragüenses a la reeleción presidencial y democracia.

El 78.9% de los nicaragüenses, están de acuerdo con la reelección presidencial y la democracia, si el pueblo mediante su voto así lo decide.

“Si el pueblo mediante su voto así lo decide, quien ejerce el gobierno puede ser reelecto a un nuevo periodo”, contó con la aprobación de la mayoría de los encuestados.

Oportunidades reales para el pueblo de Nicaragua

En la encuesta se ratifica que lo más importante de la democracia, es que el pueblo tenga oportunidades reales de mejorar su calidad de vida.

Así lo confirmó, más del 70% de los nicaragüenses (71.6%) en la encuesta nacional realizada por M&R Consultores.

Más del 90% de los nicaragüenses destacaron la importancia de la elecciones de autoridades, así como la importancia de su voto en las elecciones.

Los nicaragüenses demostraron su disposición a votar en las próximas elecciones 2021, superando el 80% (81.3%).

Predisposición política hacia el FSLN

Así mismo, en la encuesta se refleja la predisposición del pueblo hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El 64.8% de los encuestados, expresaron que un gobierno del FSLN les genera esperanza, tranquilidad (64.6%) y seguridad (63.6%).

También se ratifica la aprobación de la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, así como la satisfacción con los servicios que se ofrecen en Nicaragua.

La encuesta embargada hasta el 13 de abril del 2021, fue realizada a nivel nacional, urbano y rural, cubriendo 16 departamentos y 2 regiones autónomas.

Jorge Rojas – Multinoticias

Mira la encuesta completa en este enlace: Encuesta M&R Consultores 13 abril 2021