Foto cortesía /

78% de los habitantes del norte del país consideran su voto muy importante

La firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, este martes 19 de octubre, en la cual la población destaca la importancia de su voto para las próximas elecciones.

Esta última encuesta abarca los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, ubicados en la zona norte del país.

De manera general, los habitantes de la zona norte del país destacaron que su voto es muy importante para estas próximas elecciones con un 78.8%, por su parte, un 12.7% expresó que el voto es algo importante y solo un 8.4% cree que su voto no lo es.

Los habitantes del departamento de Madriz destacan con un 84.8% que su voto es muy importante para las próximas elecciones de este 7 de noviembre.

Además, los habitantes de Estelí con un 78.8% destacan la importancia de su voto y Nueva Segovia con un 75.4%.

Importancias de las elecciones

A pocas semanas de celebrarse las elecciones generales 2021, los habitantes de la zona norte del país destacan la importancia de las próximas elecciones.

Un 84.7% de los habitantes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia consideran que las elecciones de este próxima 7 de noviembre son importantes para el país, y solo un 6.4% cree que no lo son.

Los pobladores del Estelí y Madriz son los que más destacan la importancia de estas elecciones con un 89.1%. Por otra parte, Nueva Segovia alcanza un 79%.

Hay que destacar que un 84.6% de los habitantes de esta zona del país confían que tras las elecciones, el país continue el camino de la paz, estabilidad y el progreso. 

Finalmente, hay que destacar que en la zona norte un 78.1% de los habitantes señaló que votará en las próximas elecciones generales 2021.

La encuesta fue realizada durante el mes de octubre del 2021, a personas entre las edades de 16 años a más años.  

Consulte la encuesta completa AQUÍ

 Darling Huete – Multinoticias