Inauguran Clínica de Atención Integral en Centro de Salud Silvia Ferrufino

Foto Canal 4 / Pacientes del Centro de Salud Silvia Ferrufino durante inauguración de la nueva Clínica de Atención Integral

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, realizó la inauguración de una Clínica de Atención Integral en el Centro de Salud Silvia Ferrufino.

La Clínica de Atención Integral (CAI), es inaugurada con el fin de atender a las personas con VIH / SIDA.

María Guerrero, Directora del Centro de Salud comentó que estaba muy contenta de celebrar esta inauguración, un logro que el Gobierno Sandinista da a las familias.

“El día de hoy estamos inaugurando la Clínica de Atención Integral aquí en el distrito seis de Managua, cada paciente que se atendía en los Hospitales, ahora serán atendidos por un grupo de especialistas de manera inmediata en este lugar y lo más importante es que se les entregarán sus medicamentos”, finalizó.

El Ministerio de Salud tiene como propósito la inauguración de estas Clínicas en los distintos municipios del país, para acercar los servicios médicos y el tratamiento especializado a las familias nicaragüenses.

Pacientes agradecen los nuevos espacios de atención

Durante la inauguración la señora Reyna Orozco expresó que todo esto es posible gracias al Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Esto lo necesitábamos para la juventud, esa juventud necesita tanto esta clínica y es lo mejor de lo mejor, porqué sabemos que nos atenderán con amor, paciencia y tranquilidad”, concluyó doña Reyna.

Por su parte, Justo Lacayo paciente del centro dijo que se sentía contentó con la inauguración de esta clínica por que les brindará más seguridad, tranquilidad y bienestar para la salud.

Esta nueva unidad brindará atención especializada y oportuna a los pacientes en horarios de la 8 de la mañana a 5 de la tarde.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.