Brigadas de vacunación contra la COVID-19 del MINSA llegaron hasta el barrio San José de Managua

Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunando contra la COVID-19 a un ciudadano en el barrio San José de Managua

Las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), visitaron este jueves el Barrio San José en el distrito 2 de Managua. De esta manera avanza la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

Don Engel Román iba pasando por el sector, vio a las brigadas del MINSA y aprovechó la jornada, «así es mejor para todos y se le agradece al Gobierno que haga esta campaña por toda la gente que no puede ir».

«Hay mucha gente que no tiene como movilizarse a los hospitales, y ya que andan de casa en casa me parece perfecto y se les agradece mucho y la manera como lo andan haciendo, una manera muy buena muy amable con la gente», destacó el ciudadano.

Completar esquema de vacunación

El personal de salud es del centro de salud Sócrates Flores, su directora Guillermina Quant, expresó «recordándoles a las personas que no se han vacunado por favor que nos colaboren y se pongan las vacunas, también andamos poniendo segunda dosis, para los niños andamos primera y segunda y refuerzo. Las vacunas todas tienen que cumplir un esquema para que nos hagan un efecto protector contra las enfermedades«.

Por su parte, el joven William Vallejos también iba pasando por la calle y se sumó a la jornada de salud y dijo «es un esfuerzo que están haciendo los compañeros para que acabemos con esto. Es importante porque nos protege la salud; ya completé la tercera ahora y en la casa todos se vacunaron«.

Las vacunas contra la COVID-19 reducen en el desarrollo de síntomas graves y de la letalidad del virus.

Los brigadistas van casa a casa solicitando las tarjetas de vacunación para verificar las dosis aplicadas y las que faltan. La movilización del personal de salud es permanente para llevar las vacunas a las comunidades en todo el país.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones