Conocé como fueron atendidos los pacientes con enfermedades renales en el Hospital Lenín Fonseca

Foto Multinoticias / Paciente renal siendo atendido por médico del Hospital Lenín Fonseca en Managua.

En saludo al Día Mundial del Riñón se desarrolló en el Hospital Antonio Lenín Fonseca una Jornada de Atención Médica, en la que además de atender las diferentes consultas de los pacientes se les brindó información sobre la importancia de crear conciencia y buscar de manera oportuna una solución a su padecimiento renal.

“Agradezco primeramente a Dios y a nuestro gobierno que se preocupa por la salud de todos los nicaragüenses. Aquí están atendiendo a mi esposo con mucho cariño en esta consulta con los médicos especializados. Ya le hicieron unos exámenes y le estarán dando seguimiento”, expresó doña Daysi Vázquez.

A cada paciente se le orientó su debido seguimiento ante su padecimiento. También se le recomendó mantener una alimentación sana.

Atención de calidad y gratuita

“Esta es una feria para el paciente con enfermedad renal crónica, donde estamos captando a pacientes nuevos y dándole seguimiento a los pacientes que están con diagnóstico de enfermedad renal crónica. Se le brinda atención con tratamiento, consejería, consultas con medicina interna, nefrología y nutrición“, indicó el doctor Carlos Martínez del Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Desde el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) se trabaja en la prevención de las enfermedades renales en la población nicaragüense, y se le da el acompañamiento necesario a los enfermos crónicos con todo el medicamento y aparatos que ayudan a tratar su padecimiento.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones