Foto Multinoticias / Médicos del hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua desarrollando cirugía ortopédica en un paciente

Ministerio de Salud desarrolla jornada ortopédica en el hospital Antonio Lenin Fonseca

A través de las diferentes especialidades médicas el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa garantizándole a la población nicaragüense una respuesta oportuna a sus padecimientos.

La Jornada Ortopédica desarrollada este fin de semana en el hospital Antonio Lenin Fonseca, es parte de esa atención de calidad y con calidez que se les brinda a los pacientes intervenidos, para aliviar sus malestares.

El doctor Manuel a Orozco, jefe de Servicio de Ortopedia y Trauma del hospital Antonio Lenin Fonseca, indicó que son 6 pacientes y todos son de Managua.

Jornada gratuita

Tendremos procedimientos de miembros superior como liberación del Túnel del Carpiano, algunas reparaciones de polea, procedimientos de algunas fibrosis en las áreas. Estos son procedimientos menores y los pacientes son pre checados”, explicó el doctor. Orozco.

El doctor Manuel Orozco, agregó que esta jornada es gratuita y forma parte de la restitución de derechos que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Soy acompañante y es una bendición que estén atendiendo muy bien a nuestros pacientes y a nosotros los acompañantes. Estamos muy agradecidos por eso, porque nos atienden a como se debe“, comentó doña Ángela Murillo.

En diferentes centros hospitalarios se desarrollan distintas jornadas para disminuir la lista de espera de pacientes, brindándoles de esta manera tranquilidad y una vida saludable.

Cristhian Carrión – Multinoticias