Ministerio de Educación de Nicaragua distribuye mochilas y material escolar

Imagen Multinoticias / Estudiantes de Nicaragua con libros entregados por el Ministerio de Educación.

NICARAGUA / El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), continúa con las actividades para el fortalecimiento de la educación en todas las modalidades.

A una semana del ingreso de los estudiantes a las aulas de clases, el MINED sigue con la distribución de material escolar.

Esta semana continuamos con la entrega de maletines con material escolar para los docentes, así como mochilas y paquetes escolares, ya están llegando a Río San Juan, a la Costa Caribe Norte y Sur, Jinotega, el Triángulo Minero y la zona central de Nicaragua“, detalló Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Informó también que el Ministerio de Educación ya está preparado con los contenidos de los teleclases en la nueva temporada del ciclo escolar, “que ya incorpora los contenidos del ciclo escolar 2023 con toda la nueva metodología en la creación de audiovisuales que se transmiten en las plataformas y la televisión educativa todos los fines de semana“, comentó.

Textos escolares actualizados

Durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero el MINED distribuirá los nuevos textos escolares y contenidos actualizados.

“Se estará completando la entrega de 156 mil 591 libros para el buen desarrollo de procesos de aprendizaje; simultáneamente estamos culminando la entrega de 65 mil libros de texto de inglés con su respaldo tecnológico”, dijo.

Comunicó que durante el mismo período continuarán con la conexión de más escuelas a la red inalámbrica, será incorporado el instituto Nacional Julio César Sánchez de Somotillo, permitiendo el acceso de los estudiantes a cursos en línea, bibliotecas y el intercambio con otros centros de estudios.

Por otra parte, adelantó que en la semana se inaugurarán obras en centros escolares en el centro educativo la Ceiba del departamento de Estelí y escuela Nueva Luz en el Triángulo Minero.

Con acompañamiento de la República Popular de China el MINED está equipando las orquestas estudiantiles.

Con niños y niños de educación inicial se realizarán actividades lúdicas para el proceso de adaptación al ingreso a clase.

Así mismo, MINED desarrollará actividades para la promoción de la lectura, festivales de talentos artísticos, jornadas de cuentos y poemas en homenaje a Rubén Darío y actividades deportivas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2023 a las 10:22 AM