Todo listo para el VIII Torneo de Baloncesto “Carlos Ulloa”

Foto Multinoticias / Autoridades de cara al torneo

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua dio a conocer el inicio del VIII torneo de baloncesto masculino superior “Carlos Ulloa in Memoriam”, que contará con la participación de 20 equipos de diferentes municipios de la capital.

Este fin de semana vamos a dar inicio a la VIII edición, donde participan 20 clubes a nivel nacional, eso significa más de 250 jóvenes practicando y masificando este deporte como es el baloncesto.

“Tenemos también 60 nuevos jugadores que es algo que el torneo te exige, tener jugadores menores de edad es una forma de masificar y ser el semillero de futuras selecciones nacionales, estos jóvenes que durante más de 4 meses pasan en competencias en 16 sedes a nivel nacional”, expresó Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua.

En este torneo participan Jinotega, Rivas, Chinandega, Matagalpa Managua y la representación de la costa Caribe entre otros equipos de todos los rincones de Nicaragua.

Este torneo cuenta con el apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, para continuar fortaleciendo esta disciplina deportiva.

Este torneo de baloncesto de primera división convoca a 60 jugadores, en su mayoría menores de 17 años.

Torneo de baloncesto 2023

Todo listo para despegar este torneo 2023, este fin de semana se han hecho una serie de modificaciones importantes a sistema de competencia que le van a dar un mayor colorido y atractivo a este torneo de baloncesto masculino de primera división.

Se jugarán los fines de semana, desde febrero hasta culminar en junio cuando salga el equipo campeón de este torneo, este se enfrentará contra todos, aseguró Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Esta liga tiene como propósito fortalecer la práctica de esta disciplina deportiva a nivel nacional y tendrá como sede 16 espacios en distintos municipios del país.

Nicaragua será sede del centroamericano baloncesto mayor que se desarrollará en los próximos meses, esta es una fundamental oportunidad para sacar a los nuevos talentos que nos representen con orgullo y valentía en torneos venideros.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2023 a las 11:48 AM