De cara a las lluvias registradas en la capital los últimos días, el Ministerio de Salud (MINSA) ha intensificado las acciones en los barrios y comunidades, tomando en cuenta que muchas veces se forman criaderos de mosquitos en los patios debido a la acumulación de agua en recipientes en desuso, por tal razón, lo médicos y enfermeras visitaron las viviendas del sector de Santo Domingo, con el propósito de eliminar los posibles focos de enfermedades.
![]()
“La fumigación es una de las medidas que implementamos para atacar el ciclo de reproducción del mosquito, sin embargo es importante que sigamos previniendo el crecimiento y proliferación de los mismos. La mejor manera de evitar los zancudos es no dándole espacio donde alojarse y reproducirse, hay que lavar las pilas cada siete días, barre los patios, aplicar abate en los recipientes y dejar que sus casas sean fumigadas” refirió el doctor César Castillo.
Los patios y el interior de las viviendas fueron inspeccionados por los médicos, constatando que las familias realmente estén apropiados de las recomendaciones médicas y de la importancia de mantener limpios los espacios donde habitamos.
“La fumigación ayuda mucho a eliminar los zancudos, cada vez que pasan se siente realmente el cambio y la presencia de los mismos disminuye. Nosotros siempre dejamos que los médicos ingresen a la casa a inspeccionar porque es bueno estar alerta ante las enfermedades más ahora que ya iniciaron las lluvias” expresó Lidia Mena.
“Cuando fumigan se logra eliminar los zancudos y hasta otros insectos, realmente todos debemos de cuidar de nuestra salud y más ahora que los mosquitos ocasionan tantas enfermedades. Cada ocho días tenemos que dejar que fumiguen nuestras casas porque así no damos tregua a los zancudos” finalizó César Díaz.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de enero de 2021 a las 3:45 PM