Lucha antiepidémica se desarrolla en Santo Domingo

De cara a las lluvias registradas en la capital los últimos días, el Ministerio de Salud (MINSA) ha intensificado las acciones en los barrios y comunidades, tomando en cuenta que muchas veces se forman criaderos de mosquitos en los patios debido a la acumulación de agua en recipientes en desuso, por tal razón, lo médicos y enfermeras visitaron las viviendas del sector de Santo Domingo, con el propósito de eliminar los posibles focos de enfermedades.

“La fumigación es una de las medidas que implementamos para atacar el ciclo de reproducción del mosquito, sin embargo es importante que sigamos previniendo el crecimiento y proliferación de los mismos. La mejor manera de evitar los zancudos es no dándole espacio donde alojarse y reproducirse, hay que lavar las pilas cada siete días, barre los patios, aplicar abate en los recipientes y dejar que sus casas sean fumigadas” refirió el doctor César Castillo.

Los patios y el interior de las viviendas fueron inspeccionados por los médicos, constatando que las familias realmente estén apropiados de las recomendaciones médicas y de la importancia de mantener limpios los espacios donde habitamos.

“La fumigación ayuda mucho a eliminar los zancudos, cada vez que pasan se siente realmente el cambio y la presencia de los mismos disminuye. Nosotros siempre dejamos que los médicos ingresen a la casa a inspeccionar porque es bueno estar alerta ante las enfermedades más ahora que ya iniciaron las lluvias” expresó Lidia Mena.

“Cuando fumigan se logra eliminar los zancudos y hasta otros insectos, realmente todos debemos de cuidar de nuestra salud y más ahora que los mosquitos ocasionan tantas enfermedades. Cada ocho días tenemos que dejar que fumiguen nuestras casas porque así no damos tregua a los zancudos” finalizó César Díaz.