A partir del mes de agosto se ajusta el presupuesto de Nicaragua en un 5%

En el acto conmemorativo del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega anunció que a partir del mes de agosto se ajusta el presupuesto de Nicaragua en un 5%

El mandatario señaló que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se encuentra en una misión de trabajo en Rusia, pero antes de irse se realizaron todos los trabajos técnicos para que a partir del mes de agosto se haga efectivo el ajuste en el presupuesto.

«En este 42/19 podemos anunciar con todo orgullo que gracias a este pueblo a partir del mes de agosto se pone en practica un ajuste del presupuesto de un 5%; esto incluye lógicamente los salarios básicos, antigüedad, otros devengados, aguinaldos, aportes patronales e INATEC. Vamos a finalizar este año y arrancar el siguiente con ese incremento», destacó el presidente Daniel Ortega.

«¿De dónde sale eso? de la disciplina en el control del gasto, en la recaudación, y esto pone en evidencia que aquellos que han estado llamando a no trabajar, aquellos empresarios que han estado hablando para que se cierren las empresas, pues sencillamente ni ellos mismos cierran porque saben que están ganando y si no estuvieran ganando no estuvieran pagando los impuestos que están pagando«, destacó.

Impuestos bien invertidos

Por otro lado, el Comandante Daniel Ortega comentó que con los impuestos que todos los nicaragüenses pagamos se construyen escuelas, centros de salud, hospitales, carreteras, se compran medicamentos, etc.

Destacó, que con las inversiones que realiza el Gobierno Sandinista en todos los sectores, se logra que los nicaragüenses tengan una mejor calidad de vida y se continúe por rutas de progreso.

Hamilton Galeano – Multinoticias