Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo celebrando el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la plaza de la Revolución de Managua.

Comandante Daniel: La bandera de Nicaragua no tiene, ni tendrá ninguna estrella

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, celebraron este lunes 19 de julio, el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Al iniciar el acto de conmemoración del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Comandante Daniel Ortega, con la bandera de Nicaragua en sus manos sentenció que, «la Bandera de Nicaragua no tiene, ni tendrá ninguna estrella«.

Además, recordó que vivimos en un mundo que está cada vez más sacudido por las pretensiones de los gobernantes norteamericanos de querer imponer su hegemonía, de querer hacerse los amos y señores del planeta.

«Incluso de querer apoderarse del universo, hasta ahí van sus planes, porque tienen bombas atómicas, porque tienen mucho dinero; no terminan de entender que ya esa etapa donde el imperialismo tuvo un periodo de hegemonía, cuando se rompió el equilibrio entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que ese momento de hegemonía, que fueron segundos, eso desapareció. Ahora los pueblos en todo el mundo están luchando. El pueblo norteamericano esta luchando valientemente y los pueblos europeos también están luchando«, manifestó.

Políticas colonialistas

Señaló que aquellos países que aun sueñan con imponer sus políticas colonialistas, neocolonialistas en el mundo «están fuera de la realidad, eso ya no es posible, el único camino es que entiendan de una vez por todas que cuando se creó el universo y dentro del universo surgió la tierra, no hubo dios alguno que dijera los yanquis van a ser los dueños del mundo«.

Agresiones imperiales a Nicaragua

Por otra parte, el Presidente Daniel Ortega destacó que a ninguna familia nicaragüense le gustaría que le arrebaten sus derechos como lo hicieron en el pasado gobiernos neoliberales, «que los desalojaran de sus viviendas, que les robaran las tierras, que los dejaran sin trabajo, que se privatizara la salud y la educación; ninguna familia nicaragüense quiere eso».

«Es por eso que esta es una lucha que tiene que ver con los intereses globales del imperio que quiere dominar todos los países, quiere someter a las potencias, en lugar de entenderse con las potencias, quiere someter a la Federación Rusa, quiere someter a la República Popular China, están locos. Quieren someter a potencias y a naciones como Nicaragua que estamos en un punto estratégico y de ahí vienen la persecución del yanqui sobre Nicaragua, porque aquí no hay más que un gigantesco recurso que es el canal por Nicaragua y ellos no quieren y nunca lo han querido», recordó.

Finalmente, el Comandante Daniel señaló que, a pesar de los intentos del imperio por destruir a nuestro pueblo, «aquí esta Nicaragua de pie, firme y adelante. A pesar de que han querido destruir la economía y han asesinado, sembrando el terror, han puesto en practica el terrorismo en Nicaragua y han lavado millones de dólares para sembrar el terrorismo en Nicaragua… para intentar destruir al pueblo nicaragüense, han fracasado«.

Hamilton Galeano – Multinoticias