Foto: Cortesía / Aaron Boone mánager de los Yankees de Nueva York, habla sobre el futuro del nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Aaron Boone aclara futuro de Jonathan Loáisiga en los Yankees

El manager de los Yankees, Aaron Boone habló sobre el nicaragüense Jonathan Loáisiga de cara a la campaña 2021 de Las Mayores.

Aaron Boone de “los mulos de manhattan” fue contundente y mencionó que tiene planes para el nica dentro del equipo para este año.

“Jonathan Loáisiga puede ser un relevista útil”, dijo el estratega de los Yankees, según un reporte de The Athletic.

Asimismo, Aaron Boone agregó, “puede ser abridor, un arma de un inning, o relevista largo si es necesario”.

Lo cierto es que el nica, se ha ganado toda la confianza del estadounidense; así lo ha demostrado en las últimas campañas donde ha contado con él hasta como abridor.

En la temporada pasada, en los PLAY OFF, lo colocaron en el roster de los Yankees, aunque fueron eliminados por las Rayas de Tampa, en las Series Divisionales de la Liga Americana.

El pitcher pinolero es uno de los brazos jóvenes de los Yankees actualmente. Viene de registrar en 2020 una efectividad de 3.52 y WHIP de 1.21, con 22 ponches en 23 innings de labor.

Este año los neoyorquinos han reforzado su pitcheo con brazos como Corey Kluber y algunos relevistas importantes por lo que se mencionaba que el nica podría salir en algún cambio a otro equipo.

Sin embargo, se mantendrá dentro de uno de los rosters más potentes de la temporada, candidatos nuevamente al título.

Jonathan Loáisiga, será el único pinolero con un puesto fijo en el roster de equipos de grandes ligas, puesto que jugadores como Erasmo Ramírez (Detroit) y Cheslor Cuthber (Cincinnati) irá al Spring Trainning a buscar un puesto.

Leonardo Sevilla – Canal 4
Te puede interesar: Arranca el Entrenamiento de Primavera para los lanzadores de la MLB