Abre sus puertas el nuevo restaurante Hacienda Los Arcos

Foto Multinoticias / El nuevo restaurante Hacienda Los Arcos promete ser una escuela de cocina de fusión internacional

MASAYA – NICARAGUA / Ubicado en el kilómetro 24 carretera a Veracruz del municipio de Nindirí, Masaya, fue inaugurado el nuevo restaurante Hacienda Los Arcos. Este cuenta con un nuevo concepto en estructura y gastronomía.

Impulso de la economía local

“El nombre Los Arcos es una representación de nuestros brazos que queremos acoger al pueblo nicaragüense. Ofrecerle una opción gastronómica mucho mejor de la que ha existido. Tenemos 174 espacios para acoger, celebrar y compartir”, declaró Marco Antonio Mixter, propietario del restaurante Hacienda Los Arcos.

La idea fue traer un centro de eventos, restaurante y una escuela gastronómica para compartir todas sus experiencias y vidas de viaje por todo el mundo. “Y esa experiencia se verá reflejada en nuestros platos”, aseguró el propietario.

Además destacó, que esta inauguración representa fuente de empleo para 30 personas. “Pero a lo largo de dos años con la construcción, hemos empleado a más personas y lo hacemos porque creemos en el país. Y creemos que si unimos nuestras fuerzas y espíritu, podemos traer a Nicaragua una mejor oferta culinaria”.

La pequeña y mediana empresa en Nicaragua es el motor de la economía del país, al tiempo que se está promoviendo el turismo nacional.

Anasha Campbell, Co. directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), reiteró el acompañamiento del Gobierno a las nuevas empresas y emprendimientos.

“Esta noche estamos acompañando con mucha alegría la inauguración de la Hacienda Los Arcos, un concepto innovador. No solo es un restaurante, si no, un centro de eventos que tiene unos espacios impresionantes para la realización de diferentes actividades”, expresó Campbell.

Fusiones internacionales con la tradicional

Destacó que este nuevo restaurante además pretende ser en el futuro una escuela de cocina en Nicaragua.

“Una inversión con capital nacional. Es importante destacar que cada día vemos como las familias nicaragüenses están aportando al desarrollo económico local de nuestros municipios y nuestra Nicaragua en general. Que ven en el turismo esa alternativa de generar no sólo ingresos para los propietarios, si no, que genera fuentes de empleo”, aseguró.

El restaurante tiene una categoría de tres tenedores, lo que fortalece la oferta turistica del departamento de Masaya y del municipio de Nindirí.

Por su parte, el chef del nuevo restaurante, reiteró que la gastronomía es lo fundamental y que se destacará la fusión de platos internacionales.

“Haremos fusiones internacionales con todos los elementos que podamos rescatar de Nicaragua. Con cortes de carne americanos, estamos trayendo de la sierra, de la mano del campesino, parte de su producción”, dijo Gustavo García, chef.

El restaurante Hacienda Los Arcos estará abierto los siete días de la semana desde las 11 del día hasta las 12 de la media noche.