Alcaldía de Managua realiza final del concurso municipal “Sabores de Invierno”

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – En el Mercado Roger Deshón en el Barrio San Judas, la Alcaldía de Managua realizó la final del concurso “Sabores de Invierno”, que es impulsada por la comuna, INIFOM y la asociación de comerciantes de Nicaragua.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo galerón de comidas del populoso mercado, que fue remodelado por la Alcaldía como respuesta a las necesidades de los comerciantes que tenían dificultad durante el invierno.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo que el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, orientó a la Alcaldía y COMMEMA mejorar las instalaciones para la temporada de invierno.

También puedes leer: Nicaragua registra crecimiento en la producción y exportación del frijol rojo

“Por eso hoy estamos estrenando techo, estructura, sistema eléctrico, iluminación y acceso a este mercado, con una inversión superior a los 700 mil córdobas”, indicó el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Una fiesta de sabores

Sobre el concurso el compañero Armas, explicó que se realiza con el apoyo de los comerciantes y el trabajo articulado de instituciones como el INTUR, MEFCCA y el Instituto de Cultura.

“Hoy tenemos a las mejores cucharas de los mercados capitalinos, porque sabemos que es en estos espacios donde se preparan las más exquisitas comidas, por eso es un concurso con alto nivel competitivo”, resaltó.

En el concurso se hicieron presente comerciantes de los 8 mercados de la capital, que bajo la calificación de un jurado especializado en gastronomías típicas, exhibieron sus deliciosas comidas en las modalidades atoles, postres y bebidas calientes, sopas y comidas de invierno, y el festival bebidas del pueblo.

Los ganadores de este concurso son la Señora Leonarda del Carmen Miranda del mercado Israel Lewites en la categoría sopas y comidas de invierno con el platillo sopa de res.

En postres y bebidas calientes el señor Jimmy Parrales del mercado Roberto Huembes y Juana Cecilia Pérez del Roger Deshón ganaron con un sabroso tibio en bebidas de mi pueblo.