Foto Multinoticias / Flor Gutiérrez, operadora de camiones contra incendio de los bomberos Unificados de Nicaragua

Academia Nacional de Bomberos con rostro de Mujer

El empoderamiento de la mujer en los Bomberos Unificados de Nicaragua, es notable y Flor Gutiérrez es ejemplo de ello.

Esta compañera trabaja como operadora de camiones contra incendio y se capacita día a día, para brindar una atención oportuna a las familias nicaragüenses ante cualquier eventualidad.

Papel protagónico de la mujer en la institución

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó el papel fundamental de la mujer en la institución, asegurando que, su trabajo es relevante en los procesos de formación de nuevos bomberos.

“Nos hemos dispuesto con un equipo de 7 compañeras a demostrar las habilidades y destrezas, en esa participación, en ese enfoque de género, modelo de nuestro Gobierno que las mujeres participan en las diferentes especialidades desde la extinción, prevención, búsqueda y rescate”, indicó.

Gracias a esas políticas del Gobierno, se ha logrado que el trabajo de las compañeras sea reconocido por su compromiso con las familias, garantizando la seguridad, tranquilidad y paz por esa entrega, vocación y sacrificio.

“Este es un trabajo de sacrificio, pero con orgullo pertenecemos a esta institución, gracias a este Gobierno que nos ha permitido este espacio y que nosotras, podemos realizar todo el trabajo”, afirmó Flor Gutiérrez.

“Nosotras nos hemos capacitado y hemos luchado para estar en estos espacios que solo se han ganado con este Gobierno, avanzando y conquistando victorias, somos servidoras del pueblo nicaragüense”, enfatizó por su parte, Maritza Membreño.

Estas compañeras destacaron la oportunidad, donde han podido demostrar esa equidad de género, permitiendo que las mujeres puedan trabajar, progresar y desarrollarse en iguales condiciones.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias