Afroamericana es acosada solo por el color de piel de su hija

Maryland – Estados Unidos / Una mujer de origen afroamericano, ya le ha tocado ubicar a extraños que le preguntan si realmente su pequeña hija es suya, todo por el color de piel de la infante.

Alex McCurry, de 36 años, compartió un video de TikTok luego de sufrir una serie de extraños encuentros con personas que se negaban a creer que su hija era suya.

Alex, creadora del contenido en sus redes sociale, prefirió el anonimato de su hija de cuatro meses de nacida, dice que su bebé parece haberse parecido más a su esposo Rob, que es anglosajón.

Alex, de Frederick, Maryland, EE. UU., dijo: «Mi hija, la llamamos Pudge-Pudge por lo adorablemente gordita que es, es tan liviana». Dijo

«Y experimenté una situación en la que alguien esencialmente cuestionó si ella era mi hija, simplemente no entendían biología, así que lo puse en TikTok porque estaba frustrada».

Para la joven madre esta situación no es la primera vez, en los últimos cinco años desde el nacimiento de su primera hija, las preguntas siempre son las mismas pero ya con esta ocasión se topó.

Y dijo que la última experiencia con su hijo de cuatro meses fue la gota que colmó el vaso.

McCurry estaba afuera con bebe Pudge-Pudge, abrazando y besando a la niña, cuando una mujer se le acercó y le dijo que la niña era adorable, pero las cosas se pusieron feas rápidamente.

La mujer entonces dijo confundida, ‘¿es ella tu bebé?’, y cuando Alex respondió que sí, la mujer estaba desconcertada, ‘pero es tan blanca’, dijo.

Alex dijo que fue el impacto ‘acumulativo’ lo que la llevó a hacerlo público.

 «Le estoy informando a la gente que las madres que están en relaciones interraciales y tienen hijos birraciales pueden tener hijos de todos los colores», Agregó.

La mujer muy enfadada expresó que quería que la gente entendiera que acercarse a un extraño y cuestionar la paternidad no era aceptable y menos agradable.

No hay que promover el aislamiento

El video ha acumulado casi 800.000 me gusta y 4,9 millones de visitas.

La mujer dijo que no quiere desalentar las interacciones entre las personas, pero cree que es importante entender qué preguntas hacer, cuáles no y cómo hacerlas.

“Mi frustración surgió porque esta es una conversación muy delicada porque no quiero desalentar el sentido de comunidad. Al mismo tiempo, debe comprender que, solo porque vea a una madre negra con un hijo que no percibe como negro, no significa que ese hijo no sea suyo”, expresó.

En conclusión, debemos tener cuidado a la hora de preguntar, qué preguntar y cómo lo vamos a hacer.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2022 a las 12:18 PM