Alcaldía de Ciudad Sandino inaugura casa de la cultura y creatividad

Foto Multinoticias /

CIUDAD SANDINO, MANAGUA / NICARAGUA – La Alcaldía de Ciudad Sandino inauguró este sábado la nueva Casa de la Cultura y creatividad “Denis Alberto Sandigo”.

Esta inauguración se realiza en aras de continuar desarrollando acciones que promuevan el rescate del arte y la cultura en las familias nicaragüenses.

El alcalde de Cuidad Sandino, Compañero Reynaldo Raymundo Flores, destacó que este es un proyecto del Gobierno Sandinista, para promover el sentimiento artístico en el pueblo.

Asimismo, en la casa de cultura los niños, niñas y jóvenes podrán estudiar sin ningún costo, además de tener un punto de referencia cultural.

También puedes leer: Develan mosaico cultural de artesanías en Masaya

“En este centro además de la casa de la cultura también tenemos dos escuelas de danza, la banda municipal y un preescolar comunitario, a fin de optimizar a los espacios que son creados para la niñez, la juventud y los adultos”.

Espacios para la cultura y el arte

Esto como objetivo principal para restituir los derechos de las familias al arte, la creatividad y el desarrollo de las habilidades expresó el Alcalde.

Esta obra fue construida con el propósito de elevar los niveles artísticos del municipio, para el fomento del rescate de la música, las artes plásticas, el teatro y la danza.

Por su parte, el Maestro Denis Alberto Sandigo, miembro del salón de la fama de artistas plásticos de Nicaragua, expresó sentirse muy contento de ser homenajeado con este reconocimiento.

La casa de cultura tiene el nombre del maestro Denis Alberto, que a partir de hoy se convertirá en un semillero de futuros artistas.

“Es un espacio muy bueno que nunca lo habíamos tenido, porque en este centro tenemos música, pintura, bailes folclóricos y todo lo necesario para que los niños puedan venir a aprender”, dijo el Artista Plástico.

Cabe señalar que este espacio también cuenta con una biblioteca pública y salón de estudios donde se impartirán clases completamente gratis a niños, jóvenes y adultos en distintas áreas del arte.