Foto César Pérez / Acto de inauguración de la Casa de la Cultura en Masaya

En el Día Nacional de la Artes y Cultura Popular Nicaragüense, inauguran Casa de la Cultura en Masaya

Con presencia de artistas y promotores culturales, fue inaugurada la Casa de la Cultura “Alejandro Vega Matus” en Masaya.

La inauguración se realizó en el marco de la jornada conmemorativa de los héroes y mártires de la gesta heroica de Los Sabogales.

“Esta Casa de la Cultura lleva el nombre de Alejandro Vega Matus, insigne compositor, músico y director de orquesta de la música que sigue vigente en las celebraciones religiosas y populares de nuestro país.

Y aquí el gobierno sigue en la restitución de derechos a la cultura, a la tradición al arte y tendremos expresiones con pintores, poetas, danza y compositores que se reunirán en esta casa”, manifestó la compañera Yanina Noguera, Alcaldesa de Masaya.

Promoción del arte, cultura y tradiciones nicaragüenses

“Esta casa es de los artistas, esta casa es de los amantes de la cultura, del arte y por lo tanto tienen que apropiarse de ella, apropiarse porque ha sido para ellos, para todos.

Aquí habrán recitales, habrán talleres de música de danza, de teatro, de pintura, exposiciones y presentaciones porque nuestro Gobierno Sandinista siempre está promoviendo estos valores”, dijo por su parte Felipita Cermeño de Selva, promotora Cultural de Masaya.

De igual manera, la tradicionalista Martha Toribio, destacó que solo el Gobierno Sandinista hace posible este reencuentro con la cultura y tradiciones.

“Y hoy nos sentimos regocijados en nuestra Casa de Cultura, para darle continuidad a estas lindas tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense.

Mientras Dios nos de vida, estaremos siempre presente llevando la alegría y algarabía, que es nuestro potencial artístico y a la vez atractivo turístico.

Aquí es donde vamos a hacer el semillero de seguir dando lo mejor que tenemos en esta Patria Bendita Nicaragua Libre y Soberana, enfatizó.

Kenia Doña – Multinoticias