Foto César Pérez / Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, junto a niños de la comarca Chiquilistagüa, durante el lanzamiento del plan de rehabilitación de espacios públicos en la capital

Alcaldía de Managua anuncia plan de rehabilitación de espacios públicos en la capital

El Parque Planetarium de la comarca Chiquilistagüa en el distrito 3, es uno de los espacios que ha construido la Alcaldía de Managua, para la sana recreación de las familias de esta zona.

La mañana de este lunes, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó el lugar desde donde se anunció el plan de rehabilitación de espacios públicos en la capital.

“Estamos muy  contentos, anunciando a las familias que hemos empezado el plan de remozamiento de los diferentes parques, dijo.

Explicó que en Managua se cuenta con 334 espacios de recreación familiar, “de estos 128 son parques, algunos lugares se van a hacer construcciones totales, en otros lugares reparaciones, depende del grado de deterioro del parque que vayamos encontrando”.

Inversión en parques será por etapas

Destacó que la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es mantener estos espacios de recreación y esparcimiento limpios y funcionando.

“Aquí tuvimos una inversión de 630 mil córdobas, donde no había nada, todo es nuevo y así va a pasar en otros barrios, donde hay una población grande de familias, donde están demandando tener un espacio de recreación y esparcimiento”, afirmó.

Niños y padres de familia que se encontraban en el parque de Chiquilistagüa, agradecieron al Gobierno Sandinista por estos espacios de alegría y paz.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, informaron que en la primera etapa a través de la dirección de ornato, se hará una inversión de 10 millones de córdobas, para construcciones y reparaciones de estos espacios.

Kenia Doña – Multinoticias

También puedes leer: El Verano llegó al Parque de Ferias