Foto Multinoticias / El Centro Escolar Chiquilistagüa, fue el ganador a nivel departamental del concurso “Escuela Bonita, Limpia y Segura”,

Centro Escolar Chiquilistagüa gana primer lugar del programa mi Escuela Bonita, Limpia y Segura

El Centro Escolar Chiquilistagüa, fue el ganador a nivel departamental del concurso “Escuela Bonita, Limpia y Segura”, impulsada por el Gobierno Sandinista.

Este programa tiene como objetivo construir y continuar formando una escuela segura, que permita desarrollar aprendizajes en armonía, paz y tranquilidad.

Reconocimiento al trabajo de los alumnos y padres de familia

Ericka Calero, Delegada del Ministerio de Educación (MINED), del distrito III de Managua, afirmó que celebran el triunfo obtenido, ya que se ha trabajado junto a los padres de familias.

“Esto ha sido una integración con los padres de familia, trabajando de forma permanente, siendo este programa una de las 18 líneas de acción que desarrolla el Ministerio de Educación”, dijo.

Así mismo, informó que se continúa trabajando conjuntamente con instituciones, docentes, alumnos y padres de familia, y “como estimulo recibirán certificados y material deportivo para continuar fomentando la recreación sana”.

Por su parte, Ivania Duarte, Directora del Colegio Público Chiquilistagüa, destacó que este es quinto año consecutivo que ganan el primer lugar del concurso.

“Si bien es cierto que este colegio queda en una zona rural, no nos limita a mantener este centro limpio, bonito y seguro, porque siempre estamos pendientes del cuido de los 1,580 estudiantes, dijo.

Kiara López, estudiante de este  centro educativo, expresó sentirse orgullosa por el trabajo realizado.

“El personal está al día con la limpieza y nos sentimos seguros, así mismo tenemos un huerto escolar donde sacamos nuestros alimentos de consumo”, concluyó.

Los estudiantes destacaron la importancia del programa educativo, así como el cuido y protección de la madre tierra y el desarrollo de prácticas amigables con el medio ambiente.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

También puedes leer: El Verano llegó al Parque de Ferias