Foto: ALMA / Maquinaria de la Alcaldía de Managua en las obras en el barrio Carlos Núñez Sur en el Distrito 7 de la capital.

Alcaldía de Managua construye calles para el pueblo en el barrio Carlos Núñez Sur

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este miércoles, un recorrido por el proyecto de mejoramiento vial en el barrio Carlos Núñez Sur del Distrito 7 de Managua.

Donde avanzan las obras de revestimiento asfáltico de cuatro cuadras de longitud, contempladas en el programa calles para el pueblo de la comuna capitalina.

Por su parte, el Compañero Fidel Moreno enfatizó que en este barrio ya se ha ejecutado más de 10 proyectos de gran envergadura y que se han realizo uno por año, respectivamente.

“Estamos haciendo 4 cuadras que estaban en tierra y que venimos recarpeteando”, detalló Moreno.

De igual forma, el secretario general de la comuna, destacó que, “este proyecto tiene una inversión de 2.8 millones de córdobas y tiene un impacto directo sobre más o menos 4 mil 800 pobladores que viven en el barrio Carlos Núñez (Sur)”.

También, Fidel Moreno brindó detalles del avance del programa calles para el pueblo en la capital, “estamos al día de hoy alcanzando 784 cuadras totales, para un avance del 65%. Seguimos teniendo muy buen ritmo y además seguimos trabajando en paralelo proyectos en todos los distritos de Managua”.

Por otro lado, el funcionario explicó más detalles del proyecto en el barrio Carlos Núñez Sur, “la base de este proyecto queda terminada, ya sea que esperamos una vez que se hagan las pruebas correspondientes, poder colocar carpeta entre mañana y pasado mañana siempre y cuando el clima lo permita”.

Para este año, solo en el Distrito 7 la Alcaldía de Managua tiene prevista la ejecución de 31 proyectos, dentro de los cuales destacan 30 de revestimiento asfáltico, una obra de recarpeteo y una cuadra de concreto hidráulico.

Multinoticias