Foto: ALMA / Maquinaria de la Alcaldía de Managua en las labores de construcción del programa Calles para el Pueblo en el barrio Concepción de María en el Distrito 6 de Managua.

Avanza la construcción de calles para el pueblo en el Barrio Concepción de María

En el barrio Concepción de María del Distrito 6 de la capital, las autoridades del distrito y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno supervisó este martes el avance de obras del programa calles para el pueblo en el sector.

Tras su recorrido, el Compañero Fidel Moreno, destacó que se está, “trabajando en 2 sectores, en ambos sectores estamos haciendo 9 cuadras, en este momento nos encontramos en la parte sur del barrio, donde estamos trabajando la base de 5 cuadras, en la parte norte del barrio estamos trabajando la base para 4 cuadras”.

A su vez, Moreno aclaró que, en esta “etapa hemos terminado de re colocar las tuberías de agua potable y de agua negras, recordemos que tenemos que trabajar todos los temas de base y sub base y estamos en invierno. Así que lo primero que hacemos es recolectar las tuberías, muchas veces las tuberías no están a la profundidad necesaria para poder a asegurar que no sufran con las labores de preparación de base, las vibraciones puedan romper las tuberías, entonces primero tenemos que asegurar este componente”.

La sub base y base será de 35 centímetros, para luego colocar carpeta de rodamiento, se espera que en los próximos 8 días concluyan las bases y colocar carpeta de rodamiento después de las Fiestas Patrias.

En este sector, 500 familias son las beneficiadas con el proyecto de mejoramiento vial, además se han entregado 60 viviendas solidarias en los últimos años.

Por otro lado, Fidel Moreno detalló el avance total del programa calles para el pueblo en la capital, «hasta el día de hoy hemos completado 779 cuadras del programa calles para el pueblo 2021, para un alcance del 63% del total del programa”.

De igual forma, el secretario de ALMA, expresó que, “continuamos trabajando en diferentes sectores de Managua con miras de alcanzar este mismo mes cerca de 800 cuadras totales o sobre pasarlas”.

En los diferentes proyectos viales no se registran afectaciones por lluvias en este invierno. La inversión del proyecto es de 3.8 millones de córdobas.

Noelia Arauz – Multinoticias