Foto Archivo / La Alcaldía de Managua avanza con el proceso de licitación para la ejecución del proyecto

Alcaldía de Managua presenta detalles de la ampliación de la Pista Juan Pablo II

Este lunes fueron presentados los detalles de la ampliación de la Pista Juan Pablo II, la cual inició el proceso de licitación para su ejecución.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló los avances de este y otros proyectos que se llevan a cabo.

Avanza proceso de licitación de la obra vial

Ya fue presentado el proceso de licitación, en el que se recibirán ofertas el 31 de mayo de los primeros 2 tramos.

El tramo que va del 7 Sur a la Julio Martínez y el que va de los semáforos de la Robelo a la Rotonda Cristo Rey.

“Ya hay una cantidad de empresas nacionales y extranjeras muy interesadas en este proyecto, lógicamente por la envergadura del mismo, se vuelve un proyecto muy atractivo para el desarrollo de Managua”, informó.

Obras paralelas previo a la ampliación de la pista

Las obras paralelas a la pista, avanzan satisfactoriamente, entre estas la vía de la Radial Batahola articulando el distrito II y distrito I.

Este es un nuevo corredor vial, que va a permitir desviar el tráfico alrededor del mercado Israel Lewites y poder trasladarlo al sector de Plaza España, en la pista Naciones Unidas.

“Esto va a evitar que congestionemos el tráfico, tomando en cuenta que vamos a cerrar la pista, se hace importante hacer el desvío.

La ventaja de esta obra, es que además que son obras alternativas a la pista, son obras definitivas que te van a ayudar (permanentemente)”, señaló.

Además de este proyecto, se avanza en la construcción de un puente en la Pablo Sexto, que conectará el distrito III con el I de Managua.

“Igualmente en el Independencia estamos haciendo otro puente, que nos va a permitir conectar el I con el III.

Y en el Andrés Castro estamos haciendo otro puento que nos va a permtir pasar de un punto a otro, siempre dentro del distrito I”, reiteró.

Paso a desnivel en Metrocentro, funcional e icónico

Indicó que se han hecho despeje de las vías, en los tramos 1 y 4, e iniciarán con los despejes en el tramo de Metrocentro.

“Metrocentro es como el corazón de la pista, articula la carretera a Masaya con la Juan Pablo II y además está en un centro neurálgico de Managua.

Estaremos presentando en su momento, lo que para nosotros será uno de los pasos a desnivel más importante de la ciudad de Managua”, detalló.

Explicó que el diseño escogido será atractivo e iconográfico, pero al mismo tiempo “muy funcional para las necesidades que requiere el tráfico en este punto”.

Jorge Rojas – Multinoticias