Foto ALMA / Nuevo Centro de Acopio inaugurado por la Alcaldía de Managua en El Mayoreo

Alcaldía de Managua inaugura Centro de Acopio en El Mayoreo

El Mayoreo en el Distrito VI, es considerado el segundo mercado más grande de Managua, y el manejo de la basura es una de las prioridades de las autoridades locales.

Ante tal situación, este viernes 5 de noviembre, la Alcaldía junto a comerciantes y recicladores, inauguraron un amplio cetro de acopio de desechos sólidos. Además se entregó una dotación de nuevas herramientas de trabajo a los operarios.

Más de 15 mil visitantes diarios llegan al popular mercado

El centro de acopio de 270 metros cuadrados, tiene una capacidad para 476 metros cúbicos de basura. Una capacidad importante tomando en cuenta que diariamente se recolectan unos 60 metros cúbicos de residuos.

Alberto Guzmán, quien tiene más de 10 años de laborar como operario, comentó que los instrumentos entregados hoy, mejorarán considerablemente su trabajo y el de sus compañeros.

“Este Mercado, fundado desde 1980, cuenta con más de 1800 comerciantes, dinamiza diariamente la esa economía local de miles de familias. Se caracteriza por tener abundancia de frutas, legumbres frescas de calidad y sus comerciantes dan ese calor humano a sus visitantes.

Dentro de los planes y políticas sin duda está la promoción y protección de la parte ambiental y lo hemos venido logrando en los 8 mercados, con las diferentes inversiones que se han visto reflejadas en el mejoramiento de la calidad del trabajo de los comerciantes y los funcionarios municipales, y de las familias que nos visitan”, refirió Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía.

En El Mayoreo laboran de forma permanente 22 operarios de COMMEMA y 28 recicladores, de estos 16 son mujeres.

Según el director General de la Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA), Freddy Casco, actualmente existen en desarrollo 20 proyectos para los 8 mercados de Managua.

“Y esa es la inversión que se regresa para mejorar las condiciones, que sean mercados más humanos, que tengan las condiciones básicas para que las familias vayan a comprar con confianza y en un ambiente de limpieza y seguridad”, recalcó.

Clark Centeno – Multinoticias