Alcaldía de Managua inicia clases en la Academia de Taekwondo

Foto ALMA / La Alcaldía de Managua inició con las clases en la Academia de Taekwondo

MANAGUA – NICARAGUA / El Polideportivo Alexis Argüello abre sus puertas a los protagonistas de la Academia de Taekwondo que, con la participación de autoridades de la Alcaldía de Managua, representante del Movimiento Alexis Argüello, madres y padres de los protagonistas, inició el curso 2023.

“Estamos dando por inaugurado el curso escolar […] de la academia de taekwondo 2023 con más de 200 niños que forman parte de las 3 academias de taekwondo en este distrito uno, que es el polideportivo Alexis Argüello donde se concentran niños de los distritos uno, dos y tres”, indicó la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Así mismo, añadió que en el sector del Mercado Roberto Huembes está ubicada otra de las academias de taekwondo y este año se aperturará un espacio más en la delegación del distrito seis para brindar mayor cobertura a la demanda deportiva, como parte de las políticas de restitución de derechos a la recreación sana.

Comuna capitalina promueve los deportes

Madres, padres y abuelitas acompañan a niños, niñas y adolescentes en las prácticas de taekwondo que promueve la academia deportiva de la Alcaldía de Managua en una de las 13 disciplinas que ofrece.

“Gracias a nuestro gobierno, a nuestra compañera que se han dispuesto para abrir las puertas a los niños y no sólo a los niños, pueden venir adultos, adolescentes, todo el que quiera aprender”, dijo Glenda López, abuelita de uno de los protagonistas.

Este arte marcial aporta a la disciplina, salud mental y a la formación de jóvenes atletas que en el futuro pondrán en alto el nombre del país.

“Realmente es algo muy importante, lo que es hacer ejercicio físico para los niños, adolescentes más de la forma recreativa, porque forman valores y también como persona. Los invitamos a todos los niños que quieran participar de este hermoso deporte. Las clases son gratuitas y son de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde”, comentó Jacqueline Argeñal, instructora de la Academia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2023 a las 7:01 PM