Foto Multinoticias / Calles recién inauguradas en el Barrio Óscar Turcios de Managua

Alcaldía de Managua inaugura mejoramiento vial en el Barrio Óscar Turcios

Las familias del barrio Óscar Turcios del distrito I de Managua, se convirtieron en protagonistas en la inauguración de un proyecto de mejoramiento vial, ejecutado por la Alcaldía de Managua como parte del Programa Calles para el Pueblo.

Este proyecto consiste en la entrega de cuatro cuadras nuevas de concreto hidráulico y un monumento en honor al compañero caído Óscar Turcios, al lugar se hizo presente la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Por su parte, Reyna Peña, habitante de este sector señaló que “solo con el buen gobierno sandinista las familias recibimos estas mejoras que vienen a cambiar el aspecto de nuestros barrios y comunidades, gracias al comandante (Daniel) nosotros recibimos estas mejoras”.

La ciudadana María Treminio, señaló “ahora estamos mucho mejor que antes. Ningún otro gobierno se había preocupado por nosotros y solo con el comandante Daniel y la compañera Rosario nosotros tenemos esta hermosa calle nueva”.

Mejores condiciones de vida

La Comuna Capitalina entregó un proyecto más a las familias nicaragüenses que mejora sus condiciones de vida, viabilidad de la zona y ayuda al drenaje pluvial en temporada de lluvia.

Aquí tenemos cuatro cuadras de concreto hidráulico, vamos a tener mil 242 en el año, de esas 374 bacheo, 77 hidráulico y 790 cuadras en revestimiento asfáltico, con más de 517, solo en calles para el pueblo. En este barrio no solo son las calles, sino que también está el drenaje pluvial”, Reyna Ruedaalcaldesa de Managua.

En lo que va del año se ha avanzado un 55% de este proyecto de calles, lo que representa un total de 683 cuadras entregadas a las familias, aumentando la cobertura del programa de Calles para el Pueblo.

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, continúa trabajando en beneficio de las familias nicaragüenses, mejorando infraestructuras en los barrios vulnerables de la capital.

Joshua Chiriboga – Multinoticias