Foto Multinoticias / En este colegio fueron instalados 5 cestos para los residuos sólidos, donde participaron los miembros de la brigada ecológica y los demás estudiantes.

Alcaldía de Managua instala cestos para basura en el Colegio Tomás Borge

Como parte de la campaña «Una Escuela Verde para Todos» y en saludo al día mundial del medio ambiente, la Alcaldía de Managua junto a los alumnos del Centro Escolar Tomás Borge realizaron la instalación de depósitos para basura.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda estuvo presente en esta actividad, y fue la encargada de la juramentación de la nueva brigada ecológica de este centro de estudios.

«Está es una jornada de acciones ambientales, de cara a la celebración del 5 de junio, día del medio ambiente. Nosotros estamos celebrando a partir de hoy con este tipo de jornada en los centros de estudios y hoy le tocó al Colegio Tomas Borge del Distrito VI».

«Estas acciones las ejecutamos de manera constante en los diferentes centros urbanos y sobre todo las escuelas donde los maestros también son capacitados en temas ecológicos, para que puedan transmitir sus conocimientos«, comentó la alcaldesa de Managua.

Cuido al medio ambiente

En este colegio fueron instalados 5 cestos para los residuos sólidos, donde participaron los miembros de la brigada ecológica y los demás estudiantes.

La directora del Colegio Tomas Borge, Wanda Waldan, expresó el agradecimiento hacia este tipo de campañas que son ejecutadas por la comuna capitalina.

«Nos sentimos agradecidos como Ministerio de Educación, nosotros venimos implementando campañas ecológicas en nuestros centros de estudio, así como la implementación de un huerto escolar y ahora podremos contar con cinco nuevos cestos para la basura; esto nos va a ayudar a mantener nuestras áreas limpias«, comentó la directora del Colegio Tomas Borge.

Luego de la juramentación de la nueva brigada ecológica, la alcaldesa de Managua procedió a realizar la instalación de los cestos, en compañía de docentes y alumnos.

Joshua Chiriboga – Multinoticias