Foto Alcaldía de Managua / Alcaldía de Managua realizando labores de drenaje en el barrio Memorial Sandino

Alcaldía de Managua inicia proyecto de vialidad, drenaje pluvial y sanitario en Colinas del Memorial

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita de supervisión del avance de un proyecto de mejoramiento vial, en el barrio Colinas de Memorial Sandino, del distrito III de la capital, esta obra forma parte del programa calles para el pueblo.

Fidel Moreno, expresó: “estamos desarrollando una obra que tiene componente de drenaje pluvial, drenajes sanitarios de calles para el pueblo con un valor de más de 8 millones de córdobas, garantizando una buena movilización a la población de este barrio”.

Eliminación de puntos críticos de la capital

Con este proyecto se elimina un punto crítico en el Distrito I, ya que cada vez que llueve en la capital, 3 casas corrían el riesgo de ser socavadas; además de devolver la seguridad a las familias aledañas al cauce, el proyecto instalará 150 metros de tubería.

Por su parte, Doña Belén Rodríguez destacó que, “ahora estaré más segura porque no se va a inundar mi casa, ahora tendremos una mejor circulación por las calles del barrio; le doy gracias al Presidente por preocuparse por nosotros los pobres”.

Así mismo, doña Meyling Sánchez, dio gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua, “por esta obra de construcción que está realizando la Alcaldía de Managua. Antes para ir a mi trabajo tenía que dar una gran vuelta, pero ahora con esta obra se me hará más rápido y seguro movilizarme”.

Este proyecto tiene tres componentes principales, uno de vialidad, que construirá una caja puente y  revestirá un poco más de 2 cuadras.

Otro de los componentes es de drenaje pluvial, donde se construirá un sistema de alcantarillado y un  tercer componente de agua y saneamiento, que construirá un sistema de alcantarillado sanitario.

Este tipo de obras se continuarán ejecutando como parte del plan de inversión mensual de la Alcaldía de Managua, para mejorar las condiciones de vidas de las familias de la capital.

Nelson Hurtado – Multinoticias