Alcaldía de Managua presenta campaña «Ciudad Limpia, Capital de Todos»

Foto ALMA / Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda junto a la Miss Teen Leylani Leytón, durante el lanzamiento de la campaña "Ciudad Limpia, Capital de Todos"

La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó este martes 31 de mayo, el lanzamiento de la campaña “Ciudad Limpia, Capital de Todos”. La cual tiene como objetivo fortalecer las acciones para mantener limpia a la novia del Xolotlán.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, extendió la invitación a la población a sumarse activamente a la campaña de protección al medio ambiente y de embellecimiento de la capital.

“Continuamos embelleciendo nuestra capital, tomando en cuenta ese aporte invaluable de la población. Hablamos de limpieza, de restitución de derechos, de cambio, de trasformación, y en esas transformaciones nos toca dar nuestro granito de arena todo. Y a cada uno, no solo, los que estamos aquí, si no, todos los hermanos y hermanas nicaragüenses”, indicó Rueda.

Ejes principales de la campaña capitalina

Destacó además, los esfuerzos que la municipalidad en acompañamiento del Gobierno Central, ha venido modernizando y renovando la flota de recolección de basura. Así como la eliminación de botaderos clandestinos, mediante la construcción de modernos espacios de recreación familiar.

Uno de los ejes centrales de la campaña “Ciudad Limpia, Capital de Todos”, será la eliminación de los botaderos ilegales, mayormente compuestos por podas de árboles y escombros de construcción.

Mauricio Díaz, director de Medioambiente y Gerente General de Empresa Municipal para Tratamiento Integral de Desechos, (EMTRIDES), dentro de las acciones están: un proyecto de integración urbana y biodiversidad, el remplazo de la flota de recolectores de combustión por eléctricos y la generación de energía limpia a base de metano producido por el relleno sanitario.

El lanzamiento tuvo como escenario el Paseo Xolotlán y contó con la participación, además de las autoridades, de las 16 candidatas a Miss Teen y personal de limpieza y ornato de la Alcaldía de Managua.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones