Foto Alcaldía de Managua / Una de las 9 calles asfaltadas por la Alcaldía de Managua en el barrio Waspan Sur

Alcaldía de Managua supervisa proyecto vial en el Barrio Waspan Sur

La Alcaldía de Managua visitó el barrio Waspan Sur, donde se ejecuta un proyecto de mejoramiento vial de 9 cuadras con revestimiento asfáltico.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, indicó que esta obra mejorará el acceso a esta zona de la capital. Además garantizará mejoría en la calidad de vida de las familias capitalinas.

Más de 6 millones de córdobas de inversión en la obra

“Estamos en la zona de Waspan Sur en la zona conocida como Rieles Arriba y Rieles Abajo, donde venimos trabajando el programa de Calles para el Pueblo.

Estamos en la fase final y es uno de los programas mas grandes que tenemos en la ciudad de Managua en los segmentos de barrios.

Hemos trabajado bases y sub bases, adecuación de las tuberías de aguas negras y agua potables y ya ahora colocando la carpeta de rodamiento”, refirió.

Así mismo, detalló que el día de mañana se completará el proyecto que cuenta con una inversión que supera los 6 millones de córdobas.

Más de 40 millones de córdobas invertidos en el barrio

“Solo en la zona de Waspan Sur hemos invertido mas de 40 millones de córdobas en 9 proyectos que se han hecho a lo largo de estos años. Además se han construido 32 viviendas solidarias y otras obras en el sector”, destacó.

Durante este año, la comuna capitalina tiene programado la ejecución de 102 proyectos distribuidos en 26 proyectos de revestimiento asfaltico. Así como, 34 obras de recarpeteo y 7 de concreto hidráulico, con una inversión total de mas de 287 mil millones de córdobas.

“En el programa Calles para el Pueblo, ya con esto alcanzamos 370 cuadras total de las 830 previstas con lo que conseguimos el 44% de avance.

Estamos muy cerca ya de la mitad y esperamos empezar en los primeros días de junio habiendo completado la mitad de este programa emblemático”, finalizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias