Foto ALMA // El programa beneficiará a más de 35 mil nicaragüenses

Alcaldía de Managua entregará 3 mil viviendas y 4 mil lotes del programa Bismarck Martínez este 2021

El Secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, presentó los avances de los proyectos ejecutados desde la comuna capitalina, destacando el desarrollo de 4 urbanizaciones en la ciudad, parte del programa de lotes y viviendas Bismark Martínez.

La Alcaldía de Managua a través del programa Bismarck Martínez, ha entregado 700 viviendas en Villa Jerusalén, una de las 4 urbanizaciones en las que se trabaja para restituir el derecho esencial a la vivienda, a las familias nicaragüenses.

Más de 7 mil familias protagonistas

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, detalló que para este año se espera completar cerca de 3 mil viviendas, “ya en Villa Jerusalén hemos hecho la primera entrega de este año, con lo cual estamos en 700 viviendas construidas hasta el momento y seguimos trabajando, a fin de que podamos asegurar, completar al menos 3 mil viviendas entregadas como parte del programa Bismarck Martínez en 2021”.

Así mismo, informó que en paralelo a Villa Jerusalén, se trabaja en 3 urbanizaciones donde también se entregarán lotes y viviendas sociales, lo que tiene un impacto directo en aproximadamente 35 mil personas.

“Vamos a seguir entregando lotes del programa; hemos entregado 500 y esperamos completar 4 mil este año, adicionales para los lotes que se necesitan para las viviendas, realmente estamos hablando 7 mil familias protagonistas del programa Bismarck Martínez, lo que tiene un impacto de 35 mil personas”, dijo.

Próximas urbanizaciones en la capital

Entre las urbanizaciones se encuentra Villa Esperanza y Villa Flor de Pino, en esta última la Alcaldía de Managua entregará próximamente más de mil lotes urbanizados, que se vienen trabajando como parte de la segunda etapa del programa Bismarck Martínez. Esta urbanización estará ubicada en el Distrito VI de Managua, entre los sectores de El Rodeo y Monte Fresco – Santa Elena.

Previamente, se había detallado que esta urbanización contará con todos los servicios básicos tales como agua potable, eléctricidad y alcantarillado sanitario. 

Otra de las urbanizaciones, es Villa de Santiago, donde se contruyen 300 viviendas para las familias que serán reubicadas por la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

Obras complementarias se realizarán en las urbanizaciones

Fidel Moreno detalló que en todas las urbanizaciones se desarrollarán obras complementarias, tal es el caso de Villa Jerusalén, donde además de los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y aguas negras, se desarrollan obras como calles y andenes. Además, en los próximos días se estará inaugurando una estación policial y se dará inicio a la construcción de las obras escolares.

Estas viviendas de 54 metros2, son fabricadas totalmente de bloques, cuentan con dos cuartos, baño, sala, cocina y comedor compartido, “realmente es una vivienda funcional, con estructura de perlines y cubierta de zinc; ya hay 700 familias viviendo en Villa Jerusalén, lo que permite restituir derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda.

Se trata de urbanizaciones que tienen todos los servicios y condiciones que requieren las familias para poder vivir en condiciones dignas, que es esencialmente el objetivo que el Comandante Presidente (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario nos han trazado para este tipo de proyectos”, enfatizó Moreno.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!