Foto Multinoticias / Una de las calles que será adoquinada por la Alcaldía de Ocotal

Alcaldía de Ocotal inicia importantes proyectos para la población

La Alcaldía de Ocotal inició con la visita a los sitios donde se llevarán a cabo importantes proyectos para el bienestar de la familias.

Una de estas obras es la construcción del cauce en el barrio Sandino, con una inversión de 759 mil 944 córdobas.

Construcción de cauce de 70 metros

La arquitecta Tatiana Gamez, del área de proyectos, especificó que se ejecutará una construcción de 70 metros lineales de cauce de mampostería de piedra bolón. Además de obras de seguridad ubicación de guarniciones de tubo, barandal metálico para el puente peatonal, la instalación de placas metálicas y fijación de barandal.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, expresó que el proyecto se da gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista. Destacó que se camina paso a paso hacia el bienestar de las familias, en restitución de sus derechos con obras de calidad y calidez.

Doña Brenda Hernández habitante del barrio Sandino, expresó, “estábamos esperando este proyecto y ahora se hará realidad. Esto significa que ya no vamos a tener problemas con las inundaciones en la época de invierno”.

Además de este, las autoridades realizan visita de sitio para la ejecución de proyectos en el barrio Sandino, La Fuente y Nora Astorga.

Siguenos en Twitter

Obras de drenaje en otro de los barrios

En el barrio La Fuente, la Alcaldía de Ocotal estará ejecutando el proyecto “Construcción de obras de drenaje” con una inversión de 500 mil córdobas. Este proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico.

Esta obra de mitigación vendrá a reducir la vulnerabilidad y garantizar mayor seguridad y accesibilidad a las familias de la zona.

El proyecto establece la construcción de 75.70 metros lineales de cuneta triangular de concreto, acabado integral en cauce de mampostería de piedra bolón. Así como el curado de muros y puentes peatonales (mejoramiento de acceso peatonal existente), detalló Tatiana Gamez.

“Iniciamos estas obras con fe y esperanza de la mano de Dios y por el bien común de nuestro pueblo”, expresó la alcaldesa de Ocotal. “Esto va a disminuir en gran manera el riesgo y restituyendo los derechos a las familias, logro alcanzado solo con este buen Gobierno”, reiteró.

El barrio Nora Astorga es otro de los que será intervenido en este 2022 con el proyecto de calles adoquinadas. El proyecto consiste en el adoquinado de 116.22 metros lineales, con una inversión de 1 millón de córdobas.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones