Foto CCC Jairo Cajina / De esta manera, la Alianza queda inscrita para participar en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 7 de noviembre.

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional conocida como «Alianza Unida Nicaragua Triunfa».

De esta manera, la Alianza queda inscrita para participar en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 7 de noviembre.

“Vengo ante ustedes a presentar la Alianza Electoral, Alianza Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, alianza conocida como Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, dijo el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN.

Además del FSLN, los partidos políticos que integran la Alianza son:

  • Partido Liberal Nacionalista (PLN)
  • Partido Unidad Cristiana (PUC)
  • Partido Alternativa por el Cambio (AC)
  • Partido Resistencia Nicaragüense (PRN)
  • Partido Indígena Multiétnico (PIN)
  • Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran)
  • Partido Autónomo Liberal (PAL)
  • Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka)

De igual manera, están los movimientos: Alianza Resistencia Nicaragüense (ARNIC); Movimiento Evangélico en la Convergencia; Movimiento Indígena de la Costa Caribe; Liberales Constitucionalista de Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), así como personalidades de la vida política como el Excelentísimo Señor Ex vicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo y el doctor José Antonio Alvarado, Expresidente del Parlamento Centroamericano y Exministro de Estado.

Castro se hizo acompañar de los representantes legales de los partidos y movimientos políticos y expresó que “vamos a trabajar por seguir transformando Nicaragua, por seguir combatiendo la pobreza, la extrema pobreza, por seguir llevando bienestar a nuestro pueblo en infraestructura, en salud, en educación, en seguridad ciudadana, en bienestar para todas y todos los nicaragüenses”.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa continúa siendo la de mayor representatividad del pueblo nicaragüense, teniendo en común el amor a Nicaragua, por lo que la unidad nacional es para lograr la victoria para derrotar la pobreza, manifestó Castro.

El doctor José Antonio Alvarado declaró que con el Gobierno del Presidente Ortega, Nicaragua es de los países que más ha contribuido a la integración centroamericana.

“Y vamos en esa misma ruta. Creemos nosotros que se forjan Ideas a favor, no solo de la integración, sino de la paz y el desarrollo en toda la región centroamericana”, subrayó.

Igualmente, Élida María Galeano, conocida como la “Comandante Chaparra” y Presidenta de Arnic, manifestó que la Alianza le ha cumplido al pueblo llevándole más salud, educación, acceso a carreteras, energía eléctrica, parques infantiles, mejor atención de las instituciones y programas sociales.

Asimismo, el Reverendo Sixto Ulloa señaló que Nicaragua ha promovido todo el proceso e incidido en lo que es el derecho al pueblo, a la religión, educación, respeto a la mujer.

“Todo eso es la conclusión que incide para que como cristiano y como grupo Alianza Unida Nicaragua (Triunfa) vayan a votar el 7 de noviembre en la (casilla) dos”, apuntó.