Foto ABC.es: Los vegetales verdes también ayudan a evitar los espasmos y aliviar los síntomas premenstruales.

Alimentos que ayudarán a disminuir los molestos síntomas del ciclo menstrual

Al inicio de cada ciclo menstrual, nuestro cuerpo muestra ciertas señales que nos dan aviso como, la aparición de acné, cambios de humor, cansancio, retención de líquidos, dolor de estómago, sensibilidad en los pechos y dolor de espalda.

 

Para ayudar a disminuir estos malestares propios de la menstruación existen algunas medidas que podemos tomar, una de ellas es incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos ayudarán a que esta etapa del mes sea más llevadera.

Uno de los alimentos que pueden ayudar es el jengibre, este lo puedes consumir en forma de té, el cual ayudará a reducir el dolor en el estómago y los calambres relacionados a la menstruación.

El té de jengibre posee propiedades similares a las de un ibuprofeno, pero sin efectos secundarios; para preparar el té debes de cortar un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, hervirlo con agua y agregar una rodaja de limón y listo.

Los vegetales verdes también ayudan a evitar los espasmos y aliviar los síntomas premenstruales, gracias a las vitaminas que estas contienen, como vitamina A, C, B6 y E.

Cuando nuestro flujo es abundante significa que estamos perdiendo mucha sangre y los niveles de hierro se disminuyen, por esa razón es importante consumir carnes rojas para poder recuperarnos y mantenernos saludables. Las espinacas y frijoles pueden ser otro de los alimentos que nos permitirán estar bien.

El omega 3 ayuda a estar menos inflamada y está la podemos encontrar en pescados grasos como las truchas y sardinas. El yogurt probiótico natural también ayuda con esos días, este alimento disminuirá los cólicos.

Finalmente, las semillas de girasol y el chocolate amargo pueden ser incluidos en la dieta, el primero porque el dolor y la inflamación, además puedes agregar aguacates, huevos, hígado y almendras. Por su parte, el chocolate amargo es la mejor opción para satisfacer los antojos sin tener que consumir tanta azúcar, porque esta puede aumentar los dolores menstruales.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!