Foto Multinoticias /

ALMA conmemora el centenario del natalicio de Lolita Soriano y centenario del Cementerio General

Managua, Nicaragua – La Alcaldía de Managua conmemoró el centenario del natalicio de Lolita Soriano Estrada, mujer ejemplar que se sumó a labores sociales a través de la educación y la cultura.

Lolita Soriano dejó un hermoso legado a los nicaragüenses. Asimismo, se conmemoró el centenario de la apertura del Cementerio General.

Siguenos en Facebook

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas mencionó que (Lolita Soriano) es una de las educadoras más recordadas, homenajeadas, distinguida y que hizo tanto por el quehacer cultural del país.

“Estamos recordando a todos los compañeros que por décadas y un siglo han recibido cristiana sepultura en este Cementerio General del barrio Monseñor Lezcano, y por la importancia de este cementerio se ha convertido en un museo de la historia de la ciudad capital y el país”, agregó.

Aseguró que ahí están enterrados entre otros, miles de personas que fallecieron en el terremoto de 1931 y de 1972. “Aquí descansan los restos de una gran cantidad de hermanos y hermanas que ofrendaron su vida en la lucha de liberación”.

Los presentes rindieron homenaje a esta promotora cultural heroica por sus aportes en la defensa de la cultura y la idiosincrasia propia de los nicaragüenses.

Por su parte, Clemente Guido, de Directos de Patrimonio Histórico de ALMA indicó que Lola Soriano con sus propios recursos inició a crear una Institución Cultural que vivía de la caridad pública, donde los artistas se sentían obligados de ir.

También dijo que el Cementerio ya debe iniciar su proceso de declaratoria de patrimonio historia de la ciudad de Managua.

El Gobierno de Nicaragua recuerda el legado de Lolita Soriano con respeto y admiración por serla insigne mujer que contribuyó con sus conocimientos y amor a la historia del pueblo nicaragüense.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones