Foto Multinoticias /

Pacientes del Hospital de Atención Psicosocial realizan paseo recreativo en el Arboretum Nacional

Managua, Nicaragua – La mañana de este viernes el Ministerio de Salud realizó un paseo recreativo en el Arboretum Nacional con personas que se encuentran en el Hospital de Atención Psicosicial.

Esta mañana recreativa se realizó con el fin de que los pacientes tuvieran contacto con la naturaleza y disfrutar de diversas actividades como parte de sus derechos.

Siguenos en Facebook

La Lic. María Adela Loredo, trabajadora social del hospital indicó que fueron 30 pacientes los que están visitando, los cuales pertenecen a la Sala de Agudos y de la Sala de Crónicos.

“El objetivo es que tengan contacto con la naturaleza y se recrean como parte de sus derechos. Esto les ayuda en su reinserción a la sociedad», agregó.

Estas actividades de convivencia aportan a la compensación, recuperación y estabilidad de los pacientes.

Por su parte, Valeska Huerta del Arboretum Nacional comentó que «El Instituto Nacional Forestal a través del Arboretum Nacional estamos atendiendo a los pacientes, para hacerlos sentir que forman parte de la naturaleza”.

“Les daremos a conocer la importancia del cuido de los árboles a través de videos educativos por medio de caricaturas», mencionó.

El Arboretum Nacional esta abierto al público de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. La entrada es completamente gratis.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones