Foto: Twitter - @matchroomboxing / Suspenden al juez Carlos Sucre por tarjeta equivocado en revancha Estrada vs Chocolatito 2, informó el presidente del AMB.

Estrada vs Chocolatito 2: AMB suspende al juez Carlos Sucre por juicio equivocado

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó sobre la “suspensión temporal” del juez Carlos Sucre, por marcar una tarjeta “desacertada” en la revancha Estrada vs Chocolatito 2.

Este sábado 13 de marzo, se realizó la revancha entre “El Gallo” Estrada y el “Chocolatito”, donde se unificó el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB.

La noche, fue opacada por el resultado tan cuestionado y controversial del juez Carlos Sucre. El venezolano favoreció de forma muy “desacertada” al “Gallo” Estrada, marcando en la última y decisiva tarjeta, 111 – 117 a favor del mexicano.

La batalla fue considerada por la mayoría de los comentaristas, especialistas y boxeadores de talla mundial, un resultado incorrecto. Hasta el mismo mexicano, manifestó, “yo pensé que sería un empate”

Tras la manifestación de las diferentes personalidades, criticando y cuestionando el actuar del venezolano, el representante del AMB, destacó en un tuit, que estaba en total acuerdo con la opinión y de forma oficial este domingo, el juez fue sancionado.

Chocolatito demostró fuerza y preparación

El tuit de Gilberto Mendoza, expresó, “ratificó la suspensión temporal del oficial Carlos Sucre quien apuntó 117-111 a favor de @GalloEstradaOfi. No le quito méritos al campeón, pero en peleas cerradas es intolerable una puntuación tan amplia. No lo calificó de robo, pero si desacertada”.

Asimismo, desde el sitio web oficial de la AMB, en una nota de prensa, explicaron que, “La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su Comité de Oficiales, evaluará la actuación del juez Carlos Sucre durante el combate del pasado sábado entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González”.

En la misma nota de prensa, dice, “La evaluación de los oficiales de la AMB se hará de manera exhaustiva y se dará a Sucre la oportunidad de explicar la situación con el fin de tomar una decisión definitiva en este caso”.

Una noticia, que no le regresará el cinturón al “Chocolatito”, pero si pone entre ver que todavía existe en el pugilismo profesional, una “mafia” que busca favorecer a unos por intereses personales.

@vivanicaragua13

"Chocolatito": "Las dos (peleas) ya las gané" 🇳🇮🙌🏼👊🏼🔥 ##ganandochocolate ##tiktoknicaragua ##foryou ##parati ##boxeo ##chocolatito ##nicaragua

♬ Steven Universe - L.Dre

Román “Chocolatito” González habló al finalizar la pelea, cuando se le preguntó que, si buscaría una trilogía, el respondió, “Las dos ya la gané, ahora lo que queda es servirle a Dios”.

De igual forma, en otra entrevista, el “Chocolatito” manifestó que, “estoy un poco avergonzado por el mundo del boxeo”, cuando se le preguntó si estaba en desacuerdo con el resultado.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Te puede interesar: Román «Chocolatito» González: Las dos (peleas) yo las gané