Foto cortesía / Psicóloga forense, Shannon Curry y Amber Heard

Amber Heard tiene doble trastorno de personalidad dice psicóloga durante el juicio

En el largo juicio entre Amber Heard y Johnny Depp siguen revelándose más detalles, esta vez una psicóloga reveló que Heard tiene doble trastorno de personalidad.

Shannon Curry, psicóloga forense testificó este pasado martes 26 de abril en el juicio que Heard tiene dos trastornos de la personalidad.

Siguenos en Facebook

La psicóloga fue contratada por el equipo legal de Depp para evaluar el comportamiento de Amber durante el juicio.  

Según el análisis de Curry, Amber tiene trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.

El diagnóstico fue realizado tras 12 horas de entrevistas a Heard y de revisar a profundidad los registros de salud mental de la actriz.

Se espera que el diagnóstico y testimonio de la psicóloga puedan cambiar por completo el desenlace de este juicio.

¿En qué consiste el trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad?

La psicóloga forense mencionó durante el juicio que ambos trastornos son similares, pero que a la vez hay diferencias entre cada uno de ellos.

El (TLP) según la psicóloga Curry es una enfermedad de inestabilidad, impulsada por el miedo al abandono. La mayoría de las personas con este trastorno suelen ser mujeres, aproximadamente en un 75%.

Por su parte, el trastorno histriónico de la personalidad se asocia con drama y superficialidad y la necesidad de ser el centro de atención según Curry.

Las personas con trastorno histriónico de la personalidad buscan la aprobación de los demás, no soportan que las cosas no salgan como ellos esperan.

Además, este tipo de personas tienden a culpar a los demás de sus fracasos, sus emociones cambian rápidamente, y no les gusta ser criticadas por los demás.

Finalmente, Curry testificó que Heard está exagerando los síntomas del trastorno de estrés postraumático. Por otra parte, Curry será interrogada por el equipo legal de Amber.

María Huete
María Huete

Licenciada en Filología y Comunicación egresada de la UNAN – Managua, Periodista de Multinoticias.