El amor más puro reflejado en el reencuentro de una madre chimpancé y su bebé

Captura de video

KANSAS – ESTADOS UNIDOS / El reencuentro conmovedor entre una madre chimpancé y su recién nacido se hizo viral en redes sociales demostrando el amor más puro.

El bebé tuvo que ser hospitalizado por dificultades en la respiración inmediatamente al nacer, por lo que fue separado de su madre. El pequeño fue bautizado con el nombre de Kucheza, que significa “jugar” en swahili.

El emotivo encuentro fue grabado en el zoológico de Sedgwick, ubicado en la ciudad de Wichita en Kansas, Estados Unidos. Tantos las enfermeras y todo el que ha visto el reencuentro entre el pequeño y su madre no pueden contener la emoción.

Según informe de medios locales el recién nacido tuvo que ser sacado por cesárea de su madre, ya que no se estaba desarrollando bien y tuvieron que llevarlos a un hospital veterinario para ser atendidos y el bebé recibir tratamiento neonatal y que no pereciera.

Reencuentro conmovedor

La madre chimpancé que tiene el nombre de Mahale estuvo separada de su bebé por 2 días mientras el pequeño se recuperaba y volvía al zoológico con ella.

Los del zoológico pusieron al bebé en una sábana azul en un sillón y luego dejaron entrar a la madre, en ese momento Mahale llegó a la habitación y lentamente la inspeccionó, fue entonces cuando se dio cuenta de que había alguien más dentro.

La chimpancé se acercó con cuidado al sillón con la sábana azul y al percatarse de que era su bebé inmediatamente cogió al pequeño entre sus brazos como si fuera lo más preciado en su vida. Lo abrazó y luego se acercó a su cabecita, manteniéndolo en sus brazos miró alrededor.

Los chimpancés son una de las especies animales con las que más vínculos comparten los humanos. Por eso, sus reacciones ante determinadas circunstancias no dejan de sorprendernos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2022 a las 11:41 AM