Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana hará amplio recorrido por Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que tanto el Gobierno como la comunidad educativa de Nicaragua, se preparan para dar recibimiento a la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, que estará llegando el próximo jueves 10 de septiembre a Nicaragua, para realizar un intenso recorrido en manos de los mejores estudiantes y atletas del país.

“Llegaría a las 9: 00 de la mañana, el jueves 10, para recorrer municipios de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, León, Chinandega y el 12 de septiembre, pasando por los municipios de Sébaco y Ciudad Darío, Boaco y Chontales. La Antorcha hace un recorrido ágil, dinámico, para estar presente y ser recibida por estudiantes en todo el país”, precisó Rosario.

Detalló que el día 12 de septiembre la Antorcha viene a Managua. “Este día vamos a estar acompañando a nuestro Presidente Daniel, recibiendo la Antorcha. Luego sale hacia Costa Rica, a través del departamento de Masaya, Granada, Carazo y Rivas”, indicó.

Rosario explicó que la Antorcha luego sale de Rivas a las 6 de la mañana del domingo 13 de septiembre; y a las 9:00 de la mañana habrá un acto de entrega en Peñas Blancas, a las autoridades educativas de Costa Rica.

Presentaciones artísticas en Hacienda San Jacinto

En el contexto del Mes Patrio, la compañera Rosario informé que en la Hacienda San Jacinto se realizarán muchas presentaciones artísticas de oratorias, música, poesía, danza, dibujo, pintura.

La compañera, también informó sobre el abanderamiento a las delegaciones que participan en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.

“Salieron el 7 de septiembre, a Panamá. Son más de 140 atletas, estudiantes, entre los 13 y 14 años, que viajaron por vía aérea. Están allá participando en esta Competencia de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, y voleibol”, amplió.

Próxima visita de entrenador de Ajedrez de Cuba

La compañera Rosario, informó sobre la llegada, el 16 de septiembre, del doctor Lázaro Bueno, entrenador de la Selección Nacional de Ajedrez de Cuba, quien viene a participar en el desarrollo del Programa Nacional de Ajedrez en las escuelas en Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Chinandega, Boaco, Juigalpa, Chontales, Caribe Sur, Estelí y Managua.

“Hay un programa intenso de trabajo, para fortalecer capacidades en el Programa de Ajedrez, en las escuelas de todo el país, con la llegada del entrenador de la Selección Nacional de Ajedrez de Cuba”, sostuvo Rosario.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera también informó sobre un 80% de asistencia, este fin de semana, en la modalidad Secundaria a Distancia, y un 70% de asistencia en Educación Técnica en el Campo, en relación a la matricula inicial.