Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua realizó Acto de Apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021– 2022 en el departamento de Carazo.

Apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021– 2022 en Carazo

El Ejército de Nicaragua realizó Acto de Apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021– 2022 en el departamento de Carazo.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

Ejército de Nicaragua

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N°019/2021

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2021– 2022, EN EL DEPARTAMENTO DE CARAZO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de octubre de 2021, en las instalaciones del Comando Militar Departamental del 4 Comando Militar Regional, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, ciclo productivo 2021–2022.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales.

En representación de los cafetaleros del departamento de Carazo, el Dr. Juan José Narváez, expresó: “…gracias a nuestro Ejército…por garantizar una vez más la seguridad en nuestras cosechas que estamos a punto de recoger producto del esfuerzo y dedicación con que hemos trabajado…gracias…por garantizarnos la seguridad ciudadana que nos permite trabajar con tranquilidad sabiendo que podemos desplazarnos por los caminos que nos llevan a nuestras plantaciones y podremos llevar sin riesgo alguno el salario que será el sustento de nuestros hermanos campesinos que colaboran en el levantamiento de las cosechas…gracias a nuestro Ejército…porque se enfrentan a la delincuencia que es un mal que corroe a la sociedad…”.

El jefe del 4 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó: …es un honor para nosotros los miembros del Ejército de Nicaragua…estar con ustedes en este acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera…para este  ciclo productivo 2021-2022 se estima la recolección de 25,000 a 30,000 quintales de café oro y por ello, nos planteamos asegurar la protección y seguridad a la cosecha cafetalera y otros productos, mediante el despliegue de tropas del 4 Comando Militar Regional, en los municipios de Carazo, municipio de Masatepe y La Concepción en el departamento de Masaya…reiteramos que nuestra institución aporta en su actuar a fomentar la cultura de paz, estabilidad y seguridad en cumplimiento de los planes operacionales fortaleciendo la seguridad en el campo, aportando de forma dedicada a las actividades productivas y económicas de nuestro país…”.

En el acto participaron autoridades municipales del departamento de Carazo; representantes de la Policía Nacional; representante de CONACAFÉ, medianos y pequeños productores de café del departamento de Carazo; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social; invitados especiales y bloques representativos del 4 Comando Militar Regional.

En cumplimiento de las misiones y tareas“Todo por la Patria”.

 En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA