Foto Ejército de Nicaragua / El General del Ejército realizó reunión con Comandancia General y Jefes de Unidades Militares para puntualizar actividades de apoyo al CSE.

General del Ejército de Nicaragua se reúne con Comandancia General y Jefes de Unidades Militares

El General de Ejército realizó reunión con Comandancia General y Jefes de Unidades Militares con el objetivo de puntualizar las actividades de apoyo al Consejo Supremo Electoral para el desarrollo de las elecciones nacionales del 7 de noviembre de 2021.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 160/2021

REUNIÓN DEL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y COMANDANCIA GENERAL CON JEFES DE UNIDADES MILITARES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 29 de octubre de 2021, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, realizó reunión con jefes de direcciones del Estado Mayor General y jefes de unidades militares territoriales, con el objetivo de puntualizar las actividades de apoyo al Consejo Supremo Electoral para el desarrollo de las elecciones nacionales del 7 de noviembre de 2021.

Conforme a la Ley N°. 181, “Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”, el Comandante en Jefe ordenó desarrollar las siguientes actividades:

  1. Disponer fuerzas y medios en apoyo al Consejo Supremo Electoral, para la creación de condiciones de seguridad al proceso de elecciones generales, la transportación de material electoral y de funcionarios, desde el nivel central hacia los diferentes destinos, que garanticen su buen desarrollo.
  1. Establecer las coordinaciones con las autoridades electorales a todos los niveles, para organizar y planificar el apoyo requerido en términos de seguridad a la transportación de material electoral y funcionarios.

Asimismo, durante la reunión se orientó cumplir estrictamente con las medidas de prevención contra la COVID-19 en todas y cada una de las actividades que se desarrollen durante el proceso.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES