Aplicación de Android hace fotos a escondidas y chantajea para no difundirlas

Una empresa de seguridad informática ha descubierto una aplicación para la plataforma Android que usa la cámara frontal del dispositivo para hacer fotografías del usuario y luego extorsiona para no difundirlas.

La aplicación de Android Adult Player, que ofrece material pornográfico, utiliza la cámara frontal del dispositivo sin el consentimiento del usuario para hacerle fotos, revela en su página web la empresa de seguridad informática ZScaler. Después el teléfono celular se bloquea mientras que el ‘malware’ exige unos 500 dólares por no distribuir las imágenes.

El programa esconde el material robado al propietario del dispositivo y le amenaza con difundirlo a las personas de su lista de contactos. De este modo, el Adult Player se puede considerar una herramienta de chantaje.

Además, mientras no se abone el importe y se elimine el programa, la aplicación podría continuar recopilando datos. De este modo, la protección más segura en este caso sería tapar la cámara frontal, opina la experta Suelette Dreyfus, de la Universidad de Melbourne, Australia, citada por el periódico ‘The Australian’.

 

Fuente: RT