Foto Multinoticias / La vacunación también se desarrolló en el distrito 4 de la capital, en el taller de enfermedades de transmisión vectorial

Aplicación de vacuna contra el COVID-19 avanza en el Hospital Berta Calderón de Managua

Avanza la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Nicaragua. Este sábado el personal del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), atendió a los pacientes en el hospital Bertha Calderón de Managua.

«Alegres y contentos porque seguimos avanzando, seguimos restituyendo el derecho a la salud de la población. Nuestro buen gobierno sigue gestionando para que todas y todos los nicaragüenses logremos la restitución de derechos a través de la vacunación».

«Seguimos avanzando con el grupo de 50 años y más; estamos hoy iniciando la primera dosis a este grupo y segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron de 55 años y más en el mes de mayo y junio«, dijo la doctora Zoila Canales.

El personal de salud orienta a los pobladores en todo el proceso, doña Elena Ocampo, dijo, «le damos gracias al Señor porque él tiene la gloria y la honra y porque permitió esta jornada y después al comandante Daniel Ortega y a todos los que han podido traer esta jornada tan buena«.

Vacunación en el distrito IV de Managua

Asimismo, se desarrolló la jornada de vacunación en el distrito 4 de la capital, en el taller de enfermedades de transmisión vectorial.

En el sitio don Hernán López señaló, «hay que darle gracias a Dios y darle gracias al gobierno porque nos está brindando está vacunación de manera gratuita y además de eso hay que reconocer la labor que se está desarrollando, priorizando a los adultos mayores, cosa que en otros países es todo lo contrario«.

Finalmente, la doctora Ekaterina Lanzas, destacó, «la vacunación es de forma voluntaria, la población ha tenido una buena aceptación a la vacuna y muy buena apertura. La población ha venido de forma espontánea y estamos atendiendo con humanismo, con solidaridad para que se sientan bien atendidos«.

María Noelia Aráuz – Multinoticias