Foto Multinoticias / Paciente recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Bautista

MINSA aplica segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Bautista

De forma ordenada y responsable continúo el proceso de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 en el hospital Bautista.

El grupo de pacientes prioritarios acudieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En el tiempo estipulado posterior a la primera aplicación el personal del Ministerio de Salud (MINSA), dio cumplimiento a la inmunización.

Nicaragua mantiene permanente este proceso de inmunización contra la Covid-19, desde el 2 de marzo del 2021.

Seguimiento al plan de vacunas establecido por el Ministerio de Salud

El doctor Norlan Nicaragua, manifestó que de acuerdo al seguimiento y vigilancia responsable a cada paciente, no registran mayores reacciones al fármaco.

Por el contrario los pacientes esperaban con satisfacción el refuerzo. “Seguimos teniendo aceptación por parte de la población y seguimos cumpliendo con la meta establecida”.

La vacunación se desarrolla “en cada hospital; en esta primera jornada dirigida a pacientes con hemodiálisis, indicó el trabajador de la salud.

“Me puse la vacuna el 15 de marzo y el día de hoy me corresponde ya la inmunización completa.

Sin embargo continúo cuidándome y atendiendo las recomendaciones de los médicos”, opinó el paciente del hospital Bautista, José Francisco Bravo.

“Tengo 3 años padeciendo de insuficiencia renal y deseaba protegerme con la vacuna, evolucioné bien después de la primera dosis.

Yo recomiendo a los pacientes crónicos que dejen el miedo y se la pongan, es necesario y da tranquilidad”, expresó paula Chavarría, originaria de Bonanza.

Dariela Falcon – Multinoticias